martes, 20 de octubre de 2015

Vivir bien con poco... el secreto del éxito futuro.

Una persona que por diversas razones tiene poco dinero y recursos, para poder salir de ese himpase  momentáneo, debe establecer como norma de vida dos pilares: la Optimización y maximización de los recursos disponibles, por lo tanto, para lograr tener una vida exitosa con recursos económicos limitados  hay que partir de tres principios básicos hacia el consumo:  

    Priorización          Enfoque             DisciplinaGestión del ahorro




¿Cómo se logra esto? 

Observando que cada uno de los principios tienen que ver con una conducta, la manera en cómo la persona aborda su realidad de vida. Si la persona identifica cuáles son aquellos aspectos que son realmente relevantes, los enfoca de manera adecuada y se disciplina en llevarlos a cabo, entonces el éxito en la gestión financiera será claro y evidente en todos los aspectos de su vida.
Frugal

Es importante resaltar que una mentalidad nueva, orientada al bajo consumo  no significa eximirse de satisfacer los deseos. Todo lo contrario, implica un nivel de prosperidad en donde la persona logra sus objetivos tomando decisiones prudentes. Por lo tanto, los gustos y placeres están incluidos en el paquete, lo que sucede es que deben estar ajustados a los tres principios básicos: Priorización, enfoque y disciplina, y que ellos orienten  las decisiones de consumo.



1- Identifique sus necesidades y deseos

Esto se vincula a un análisis personal en donde se logren especificar las necesidades y los deseos. La razón de ser de esto es que al identificar qué es una necesidad y qué es un deseo entonces se tendrá una panorámica más acabada de qué va primero y qué va después.

Al diferenciarlos especificando cuál es cuál, entonces se podrá establecer una jerarquía en cuanto a cuál darle prioridad respecto del resto. Y así cubrir tanto las necesidades como los deseos dentro de la gestión financiera.



2- Elabore presupuesto.

El presupuesto es la principal herramienta de gestión financiera. En él se resume tanto la planificación como el control del dinero. Ya que define en qué se van a utilizar los recursos disponibles y sirve como punto de referencia para comparar lo planificado de lo ejecutado.

Por lo tanto, presupuestar es vital para vivir con poco, una mentalidad nueva de consumo que una persona quiere instaurar para su vida,   llevarlo a cabo determina parte del éxito en futuros emprendimientos, no es posible que una persona pretenda administrar un negocio propio si no es capaz de administrar sus finanzas personales.



3- Asuma el control
Asumir el control de su dinero es determinante para el éxito de una vida frugal. Ya que en la medida en que exista un verdadero control de sus finanzas entonces el resultado será de beneficio para usted y su bolsillo.

¿Cómo se toma el control de sus finanzas? Sabiendo qué pasa con cada moneda y billete que pasa por su mano; y para esto la clave es el registro continuo de las transacciones financieras que hace en el día a día.

Existen diferentes alternativas que se pueden implementar. Desde libretas de apuntes hasta aplicaciones electrónicas para celulares. Toda una gama de opciones que cada persona puede llevar a cabo para asumir el control de su dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada