martes, 11 de agosto de 2015

Nadie me da empleo. Busco Jefe.



Una frase muy común en estos días y casi como una queja es “nadie me da empleo”, “nadie quiere emplearme”. Conseguir un empleo se vuelve complejo por temas de políticas de Estado, por la preparación académica, por el tipo de carrera u oficio profesional, por la edad, por experiencia, etc.



Muchos desempleados se quedan en la búsqueda de empleo, en el envío permanente de currículos sin resultados eficientes; obviamente una persona que envía su hoja de vida está desesperada por emplearse, a veces solo hace falta “cabeza fría”, busca un empleo pero no donde alguien sea tu jefe, conviértete en tu jefe. 



Sigue las siguientes indicaciones: 

1º- Investiga en tu comunidad, localidad o ciudad que opciones económicas dan los bancos o cooperativas a los emprendedores. 

2ª- Genera un emprendimiento en aquello que eres experto: cocina, contabilidad, cuidar niños, clases, asesorías, abogacía, albañilería, servicios varios, etc. 

3ª- Escribe tu idea, planifica como te harías promoción sin gastar, usa tu casa, la de un amigo o pariente donde garantices que estés bien ubicado y coloca tu publicidad. 

4ª- Piensa como jefe, no como empleado; las exigencias las pones tú y cumples aquello que estableces. 



Deja de buscar empleo, deja de buscar un jefe, busca como resolverte la vida, mientras esperas una respuesta a los curriculum que envías, abre una respuesta económica a tu situación laboral. Muchos éxitos.


1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada