miércoles, 21 de enero de 2015

25 claves para ganar.

Tienes la idea, tienes las ganas..ahora solo necesitas planificartu futuro exitoso, para ello toma en cuenta las 25 claves para ganar...todo lo que te propongas; siendo el inicio del año o de un mes el mejor momento para iniciar proyectos, presta atención y sobre todo pon en práctica cada una de las claves y el éxito está asegurado.

1. Visualiza metas personales y profesionales. Es importante ponerte objetivos antes de ir a trabajar cada día (es recomendable hacerlo la noche anterior). Te ayudará a mantenerte enfocado, sin importar la cantidad de pendientes y preocupaciones que tengas.
2. Duerme bien. Es común escuchar a los emprendedores decir que duermen sólo cuatro horas en la noche, en especial a los novatos. Pero esto no es saludable, ya que a la larga se verá afectada su productividad y creatividad. Aunque pases todo el día frente a un escritorio, tu cuerpo y mente necesitan recargar baterías para seguir funcionando.

3. Aprende a organizarte. Si tienes una lista de pendientes, entonces será más fácil priorizar aquello que necesitas hacer hoy y que no puede esperar para mañana. Si eres organizado, le permitirás a tu cerebro descansarcuando termina la jornada laboral.

 

4. Haz ejercicio. Hacer un programa de ejercicios diario te ayudará a energizarte y a darte un sentido de dirección, control y poder. Un buen ejercicio cardiovascular o hacer estiramientos en la mañana puede aumentar tu autoestima y hacer que fluya la adrenalina por el resto del día.


5. Come saludablemente. Dale a tu cuerpo los nutrientes que necesita. Incluye en tu dieta diaria carbohidratos saludables, proteínas bajas en grasa y fruta. Alimentos como salmón, almendras, té verde, aguacate, vegetales y chocolate amargo ayudarán a aumentar tus niveles de energía y concentración, así como a disminuir el estrés.

6. Toma vacaciones con regularidad. Las vacaciones son necesarias para el éxito. Hasta los personajes más famosos toman un descanso de vez en cuando para relajarse o pasar tiempo con la familia. Mientras tomas una siesta en la playa podrías tener un momento perfecto para pensar, crear, soñar o imaginar el futuro de tu negocio. Es la medicina ideal para regresar al trabajo con las pilas recargadas.



7. Desconéctate de los dispositivos electrónicos. Aunque creas que tu smartphone o tablet te hacen más productivo, no siempre es así. La dependencia tecnológica induce comportamientos similares a aquellos encontrados en desórdenes de ansiedad, incluyendo el obsesivo-compulsivo. Además, si todo el tiempo estás usando las redes sociales, no podrás convivir con la gente a tu alrededor.



8. Piensa positivamente. Muchas personas han experimentado un fracaso, pero eso no quiere decir que deben rendirse. La gente exitosa tiene una actitud mental positiva sobre sus habilidades y eso les da el poder necesario para continuar y alcanzar sus metas. Al principio puede parecer difícil, pero con el tiempo te acostumbrarás a alimentar tu mente con pensamientos positivos.



9. Medita. La meditación ayuda a concentrarse en el presente, lo cual te facilita enfrentarte mejor a cualquier situación y a tener un estilo de vida más equilibrado. Además, disminuye la ansiedad y el desgaste, lo cual te ayudará a resolver los problemas y a descansar mejor.


10. Crea un ritual matutino. La mayoría de los emprendedores trabajan muchas horas a la semana y, debido a todas las distracciones, desperdician tiempo valioso. Si te acostumbras a hacer una serie de cosas por la mañana, poco a poco éstas se convertirán en hábitos y lograrás lo que sea que te propongas.
Con tus empleados

11. Aprende a delegar. Cuando inicias un negocio, es normal que quieras hacer todo solo. Pero cuando empiezas a ganar dinero, es vital que contrates a personas capaces de hacer crecer tu empresa y a las que puedas darles ese trabajo que a ti te toma mucho tiempo.




12. Motiva a tu equipo. Para tener un ambiente laboral productivo y creativo, debes enfocarte en hacer feliz a la gente que trabaja contigo. Si lo que quieren es que les aumentes el sueldo, entonces dales eso como recompensa si hicieron un buen trabajo. Ten en cuenta que si sienten la misma pasión que tú por el negocio, llegarás muy lejos.
13. Reconoce a tus colaboradores. Comúnmente, los líderes se enfocan más en decirles a las personas cuándo hacen algo mal, en lugar de mostrar que reconocen su trabajo. La próxima vez que veas un resultado positivo, felicita públicamente a esa persona y a los que cooperaron para que se cumpliera esa meta.



14. Organiza actividades. Existen estrategias muy simples y de bajo costo que pueden ayudar a mejorar el ambiente en la oficina, así como las relaciones entre todos los miembros del equipo. Considera ofrecer un servicio de comedor, decorar la oficina, realizar actividades al aire libre una vez al mes, impulsar una actividad social o pro-ambiental, entre otras cosas.
15. Establece una relación de confianza. Para que tus empleados sean productivos y estén motivados debes crear un ambiente laboral que los haga sentir seguros e incluidos. Si las personas se sienten excluidas, también se sienten amenazadas, lo que puede afectar su salud y bienestar. Además si ven tu puerta abierta y saben que pueden entrar para platicar contigo, ten por seguro que estarán más motivados.




16. Contrata a los mejores. No sumes gente a tu equipo sólo porque sientes que tienes muchas cosas en tu plato. Para que tu empresa crezca y cumplas tus metas necesitas a personas que te ayuden a llegar ahí. Busca y contrata a gente inteligente, apasionada y humilde. Pide muestras de sus trabajos anteriores y que tengas buenas referencias. Lo más importante es que sean personas con buena actitud; las habilidades pueden ser enseñadas, la actitud no.

17. Aprende a comunicarte. Sacar lo mejor de los empleados es la marca de un líder efectivo, pero comunicar efectivamente qué es lo que esperas de ellos puede ser difícil. Tómate el tiempo para establecer una conexión emocional con cada persona que está a tu cargo. Conoce sus metas personales, sus expectativas en el puesto y sus intereses personales. Más que nada, escúchalos y date cuenta cuando algo no está bien.



18. Sé un gran líder. No es fácil sentir la misma pasión y entrega todos los días, pero para ser un gran dirigente necesitas guiar con el ejemplo, ser humilde, comunicarte efectivamente con colaboradores, inversionistas y empleados, hacer juntas productivas, tener un buen mentor, aprender de tus errores y pedir ayuda cuando la necesites.



19. Identifica a las personas valiosas. Aunque la gente haga bien su trabajo no quiere decir que sea feliz. Si ya tienes un equipo que está ayudándote a que tu negocio prospere, haz todo lo posible para que no se vayan de ahí. Ofréceles un aumento, más vacaciones, promueve un ambiente de trabajo colaborativo, felicítalos públicamente, motívalos a reconocer a los demás y escúchalos.



20. Impulsa a los empleados más productivos. Si son felices seguro serán más productivos. Ayúdalos a que se enfoquen en una tarea. Una buena manera de hacerlo es estableciendo metas inteligentes, específicas, medibles, obtenibles y relevantes. Deja que fracasen para que aprendan de sus errores y compárteles algunos de tus fracasos para que vean que nadie es perfecto.
En tu empresa




21. Crea una cultura corporativa. Ésta se puede definir como la red de conversaciones y acciones que dictan lo que la gente piensa, dice, escucha y hace, o no, dentro de una empresa. En esencia, este elemento establece las reglas no escritas de la organización; su código de conducta y el comportamiento de las personas que la componen. 



22. Incluye responsabilidad social. Añade a tu plan de negocios alguna causa social y/o a favor del medio ambiente. Esto no sólo servirá para contribuir a hacer de éste un mundo mejor, sino que también para mejorar tu ambiente laboral y la reputación de la empresa. 



23. Define el logo de tu empresa. El logotipo es lo más importante de una marca, pues es lo primero que ve el cliente. Un buen logo es simple, memorable, está relacionado con la marca, es fácil de entender, es original y es diferente al de la competencia.



24. Elige un buen nombre para tu negocio. Una forma de escoger el nombre para tu empresa es utilizando tu propio apellido o puedes optar por un nombre creativo que presente una palabra o término que lleve un significado especial. Puedes utilizar un nombre que haga referencia directa a tu producto. 


25. Elabora la misión. La misión debe ser la piedra angular de tu compañía. Richard Branson, CEO de Virgin Group, dice que necesitas explicar el propósito de tu empresa y delinear tus expectativas, tanto para tu equipo interno como para tus clientes y las personas externas. “Hazlo único para tu empresa, hazlo memorable y realista, y, por diversión, imagínalo en el uniforme de un ejército”.


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